jueves, 29 de marzo de 2012

Organiza tus programas

Kurzweil es una compañia pequeña, siempre nos lo ha dicho hipogrito, pero tiene una enorme base de usuarios que están aportando trabajo ya sea en tutoriales, manuales o programas.
Una de las carencias que he echado más en falta es la selección, almacenaje y organización de todos los programas que encuentro, construyo o modifico.
El que más se acerca y más me ha interesado es el que ha empezado a desarrollar Torsten Hilmann.
Kurzsorter o PC3 Organizer
Básicamente su función es cargar archivos PC3, organizarlos y crear uno nuevo. El problema es que no modifica las dependencias de los setups pero permite encontrar los archivos duplicados.
Muy útil.

Realmente hace falta una herramienta completa en este sentido. Yo no estoy capacitado para ello y además significa un enorme trabajo y el acceso a información privada del fabricante. Verdaderamente estaría dispuesto a pagar un precio razonable por ella, y seguramente el 90% de los usuarios.

¿Qué me gustaría encontrar?

Me gustaría tener una aplicación informática, tanto para mac como para pc (flash, java, etc) , que me permita:
  • Guardar  en el ordenador todos los Programs, setups, QA y sus dependencias (es decir, todos los objetos), oredenarlos con etiquetas personalizadas (de forma que pueda ponerle varias etiquetas a un mismo objeto) y que pueda escucharlos mediante la conexión USB sin cargarlos en la memoria del PC3X.
  • De esta forma podría organizar una gran biblioteca de todos los sonidos donde fácilmente podría acceder a, por ejemplo, Favoritos, Moog, Rhodes, Temporada 11-12, etc etc
  • Al mismo tiempo que me permitiera cargar en la memoria del PC3X un grupo de objetos con una etiqueta determinada Conciertos Abril asignándole los números de memoria de forma personalizada, o al menos en el orden en que organice la lista, mediante el simple procedimiento de arrastrar y soltar.
La iniciativa de Torsten abre esta vía pero quizá haga falta un impulso desde una empresa con mayores medios para llevarla a cabo (SoundTower o similar).

PC3 SPY y últimamente Tool Box de Brian Cowell trabajn en una dirección complementaria.
¿Algún voluntario/a?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. Notarás que no aparece inmediatamente ya que los comentarios precisan de la aprobación de los moderadores. Un saludo